Curiosidad (1era parte)

Publicado por Un Fan del Blog

Cuento enviado por Omar 3399 (fan del blog)

La casa de los abuelos era grande llena de habitaciones con recovecos y de objetos con cierto misticismo que tardé poco en entender ,existían baúles llenos de objetos recuerdos y vivencias de un pasado del que yo a mi temprana edad no formaba parte. En esa casa había vivido una extensa familia con siete hijos los que con el pasar del tiempo fueron formando sus propios hogares algunos migraron al extranjero hasta que después de fallecer el abuelo solo quedaba la abuela.

Como es costumbre en la familia también ella término viviendo en la casa de uno de sus hijos y la casa quedo sola aunque no abandonada periódicamente se realizaban limpiezas y mantenían el cuidado necesario para que no se deteriore así pasaron los años.
Cuando tenia 15 amos mi tía me ofreció que si podía encargarme de verificar que se realice periódicamente la limpieza de esta casa por lo que concretamos que una señora la limpie cuando yo este presente.

Antes de que leas el cuento, te recomendamos que te suscribas al Canal Oficial de Youtube para que recibas Videos Gratis de Nuestros Cuentos!!! Clic en el botón:

Era típico entonces llegar encender la rockola para escuchar discos de antaño que no sabia ni quien los cantaba y esperar que llegara la señora de la limpieza así empezó la curiosidad típica del ser humano de husmear las cosas de otro, así abría cajones, leía cartas miraba fotos todas las pertenencias tenían una gran variedad que en cierta forma me dio la pauta para imaginar ese pasado que quedo atrapado entre esas paredes, el Baúl del abuelo llenos de objetos típicos de marineros libros de embarcaciones de formas de hacer nudos y revistas guarras de figuras q parecían mas bien dibujadas y no fotografiadas, me revise todo de cabo a rabo todo menos un baúl grande típico de aquellos de antaño cuando una persona viajaba al extranjero con unas cerraduras grandes dos para mi desgracia me mataba de curiosidad de ver que guardaba aquel baúl.

baul del terror

Hice de todo para tratar de abrirlo pero las cerraduras parecían mas bien que custodiaban una fortaleza que acrecentaba mi descuidada curiosidad, así estaba yo probando cuanta llave encontraba para poder acceder a esa que se había convertido en mi obsesión .
En cierta ocasión encontré en un cajón una cajita de lata de galletas con una llave junto a un gran numero de dientes que seguramente fueron todos los recogidos por el ratón de los diente de aquellos seres que un día fueron niños esa llave era la de una de las cerraduras que tanto pretendía abrir, pero para mi desgracia el trabajo no había con concluido faltaba la otra llave necesaria para abrir el baúl.

Desesperado jale lo mas que pude el lado en que logre abrir la cerradura y permitía una pequeña abertura en que difícilmente entraría una mano , trate de colocar en la abertura un objeto a modo de palanca para poder meter la mano y tratar de sacar los objetos del baúl era difícil intentar meter la mano sin que de cierta forma me lastimase apenas lograba palpar fundas papeles y textiles con dificulta logre sacar una revista antigua se llamaba la familia revista que tenia patrones de bordados de los cuales la abuela era muy buena realizándolos , también saque un libro que cautivo mi curiosidad era un libro de brujería hablaba de hechizo, amarres, conjuros mientras leía sus paginas me preguntaba que hacia en el baúl de quien era ese libro me cuestione si la abuela practicaba eso pero ahora la curiosidad por saber que contenía el baúl crecía.

(Dependiendo de los comentarios, se publicará la segunda parte de este cuento)

Update: Ahora pueden leer la 2da parte aquí

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (34 votos, resultado: 8,18 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por Un Fan del Blog

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (10) ¿Quieres dejar un comentario?