EL CONEJO Y SU SOMBRA (Una historia que no debería de pasar) -primera parte

Publicado por J.A. Camacho

EL CONEJO Y SU SOMBRA
(Una historia que no debería de pasar)
Por: J.A. Camacho

El Conejo y su Sombra

Dedicatoria:

Dedico este relato a mi hijo Mario Arturo Camacho Anaya y a la mujer de mi vida Aurora Anaya Atenco, pues espero que los valores que aquí trato de plasmar sean llevados en su vida diaria y que en algún futuro si yo les hago falta no olviden que siempre los he llevado en mi corazón todos los días y así será hasta que mi tiempo en este mundo termine.

Antes de que leas el cuento, te recomendamos que te suscribas al Canal Oficial de Youtube para que recibas Videos Gratis de Nuestros Cuentos!!! Clic en el botón:

Cuando el miedo haga presencia en cualquier situación
 y trate de ser partícipe de nuestras acciones recuerden:  
La familia es primero y está por encima de todo.
J. A. Camacho

CAPÍTULO 1

EL COMIENZO

lluvia

A continuación se muestran unas viejas notas recuperadas hace 12 años, después de los trágicos hechos ocurridos el 22 de Marzo de 2036, que dieron lugar a la crisis mundial más grande que ha padecido el planeta entero y la cual llevo a la desaparición de miles de especies animales y vegetales, y que además arraso al 92.86% de la población mundial.

Se pide discreción.

Día 1 

Hola a todas y a todos para los que no me conocen mi nombre es Antonio Campos, soy de la ciudad de México, hoy he decidido empezar unas notas en este diario las cuales quiero llevar a causa de unos hechos recientes acerca de una problema que está afectando a gran parte del mundo me refiero al problema que está presentando Japón estos últimos días.

Pero empecemos por el inicio, el miércoles pasado a las 12:37pm un fuerte terremoto de magnitud de 9.3 grados azotó a Japón y este además de muchas muertes y pérdidas materiales causó un gran tsunami de grandes proporciones en las costas cercanas a un reactor nuclear en la prefectura de Fukui, las holas de más 15 metros han causado que maquinas que controlan al reactor comenzaran a fallar y con un alto riesgo a estallar. Las autoridades sanitarias han decidido poner cartas en el asunto pero no tienen idea de cómo controlar el desperfecto que el agua dejó dentro del reactor y hoy una semana después de los hechos he visto en las noticias un grupo de científicos y un grupo táctico de ingenieros mandados por la ONU han logrado entrar al reactor con intención de arreglar el desperfecto, a la operación la han denominado como “el conejo blanco”. Pero después de unas horas de haber entrado se reportó que se ha liberado un gas color amarillo chillón que ha formado especie de nube química que se ha esparcido por algunas localidades y pueblos cercanos del reactor nuclear. Los científicos que están investigando estos problemas en Japón no han dado mucha información pero la que más destaca es que no debemos de alarmarnos ya que el gas no es radiactivo sólo es nocivo si se aspira directamente por un largo periodo de tiempo, por lo cual los habitantes de estos poblados fueron evacuados y puestos a salvo de estos químicos.

Por eso he decidido crear esta bitácora ya que quiero hacer un informe sobre esto en Internet y ver cuánto tiempo toman en resolver el problema.

Estaré reportando día a día a partir de hoy para ver qué sucede con este caso. Por el momento me despido.

Día2

Hoy me desperté muy temprano para hacer un poco de aseo y prendí la tv para ver las noticias, vi un reportaje de Japón que decía que en las últimas horas muchas personas fueron intoxicadas por la nube que provenía del reactor nuclear, al parecer los hospitales y centros de ayuda están hasta el topé de gente intoxicada por éste gas las cuales no han podido ser atendidas del todo puesto que no hay suficiente espacio para auxiliar a todos y muchos han sido trasladados a hospitales en Tokio y en algunos otras prefecturas cercanas.

La ONU ha dado una señal de alerta a los países asiáticos para evitar viajar a los poblados y ciudades cerca del reactor, viendo las noticias más en la tarde una segunda nube ha salido del reactor nuclear aún más grande que la primera y se ha extendido por una gran parte de las regiones cercanas a las ya afectadas.

Pues a mí la verdad me da miedo y un poco de intriga ver que casi todo el país del sol naciente está siendo afectado desde el terremoto hasta el reactor nuclear, además ver a la mitad del país con máscaras de gas es algo tétrico; pero lo que no me da buena espina es que en los noticieros digan que todo está bien pero no nos den más información acerca del reactor o las personas que están trabajando dentro de él. En fin por hoy eso es todo.

Día 3

En la noticias siguen calmando a la gran parte de la población haciendo hincapié a otros temas, lo último que se dio a conocer es que E.U.A mando un grupo especial de científicos yo doctores para ayudar a las regiones afectadas y a ponerlas a salvó en campamentos de ayuda humanitaria, a este punto solo puedo decir que espero que no pase a mayores ya que los más afectados desde el terremoto son  los niños y los que ya estaban enfermos, la verdad yo no sé qué haría si mi país pasara por la misma situación, pero bueno platicando con varios amigos y colegas ellos creen que esto solo será pasajero. Pues esperemos que así sea, por lo mientras estaré revisando que dicen en internet.

Día 4

Hoy salí con mi novia Laura y con algunos amigos al cine,  me llamó la atención una charla que escuche entré dos señores de que el gobierno nos está ocultando los problemas que tiene Japón  y que no va a tardar mucho en estallar el reactor nuclear que está extendiendo el gas, la verdad sus argumentos son muy aceptados y eso fue lo que más me intrigo, pero llegando a casa me puse a investigar un poco y al ver las noticias en la noche vi que a empezado una lluvia moderada en Japón y muchos se han refugiado en sus casa ya que es “lluvia contaminada” según dicen algunos, pero los medios indican que no pasa absolutamente nada, que es una lluvia completamente normal y que en vez de afectar eso disipara el gas del ambiente, no sé ni a quién creerle pero la idea de que el gas se disipara con la lluvia es válida, bueno digo el agua es el disolvente por naturaleza, pero creo que muchos ya le temen más al miedo colectivo.

Día 5

El reactor nuevamente a emanado nuevas nubes químicas esta vez de color verde y rojizas, esto paso toda la noche y fue reportado en muchas redes sociales, incluso en un canal de noticias de Japón hay un video que dura 49 minutos y estos gases salen de manera proporcional son detenerse y hoy he visto en las noticias que ha estado lloviendo en muchos países de Europa, lluvia que dicen las personas es “lluvia ácida” o “lluvia contaminada” ya que irrita mucho la piel y ha causado mucha controversia ya que culpan a Japón de esta lluvia, por su parte Japón no ha reportado novedades y a mí solo me hace pensar que es miedo colectivo como dicen muchos  medios en internet y en noticiarios.

 Platique con una amiga que vive en Alemania, se llama Jenny, y me conto por el chat que se les ha pedido que no salgan de sus casas, además me comentó que en su país se habla sobre una enfermedad que los japoneses están portando, ya que no se les deja pasar de los aeropuertos, se les deja en un edificio y se comenta que serán deportados a su país, me dijo que la lluvia empezó en la madrugada y no paro de llover en todo el día, lo más raro es que fue en casi todo el país.
La idea de que el problema de Japón se esté extendido a otros países es aterradora, solo de pensar que la lluvia cause irritación y que está este generando un miedo colectivo es sin duda algo escalofriante, pero lo más tétrico es que según fuentes oficiales los científicos e ingenieros de la operación conejo blanco han perdido comunicación con el exterior y la ONU ha mandado nuevos apoyos desde E.U.A con ejército e ingenieros para lograr entrar al reactor y seguir con la operación conejo blanco, y ver que sucedió con el primer grupo.

Por el momento es todo lo que he podido investigar espero que las cosas se calmen en unos días.

Día 6

Hoy por fin Japón dio nuevas noticias, en un reportaje especial el ejército de Japón y E.U.A lograron entrar al reactor central de la planta nuclear del reactor y tras 7 horas de arduo trabajo lograron extinguir las llamas dentro del generador.

Las autoridades sanitarias dieron un informe acerca de la situación, al parecerse el reactor que se estaba quemado contenía compuestos químicos experimentales que se combinaron con mezclas de uranio, CO2 que emanaban de las maquinas del reactor y algunos otros químicos que no quisieron revelar ya que son compuestos que estaban en experimentación. Al parecer el fuego causó que se combinen y esto causaba algunas explosiones dentro del reactor lo cual causo las emanaciones de gas químicos. En cuanto al primer grupo se encontró muerto dentro del reactor al parecer por los gases y el fuego que no pudieron controlar.

También algunos activistas comentaron que este gas está propagando una enfermedad en las personas ya que en Japón la gente está contagiándose de un una especie de tos muy abundante que termina en fiebre y eventualmente está muriendo y algunos pacientes en hospitales se están tornando agresivos después de haber caído en una especie de coma, también se dice que el gobierno está ocultando información muy relevante.

Yo estoy de acuerdo con ellos ya que en éstos últimos días e estado viendo un blog de un joven de Japón, que al igual que yo a estado reportando algunos incidentes en su país, cosa que el gobierno no a ni siquiera mencionado.
La verdad yo pienso que esto va a llegar a peores, pero esto ya es culpa del gobierno por ocultar información.

 Dia7

Hoy vi en las noticias que en gran parte de E.U.A, Canadá, Chile, Argentina y Brasil se reportó que ha estado lloviendo como le ha pasado a muchas partes de Europa, mi amiga Jenny de Alemania, me comenta que se calman las lluvias por algunos minutos y vuelva a llover, pero dice que ha notado que muchas personas han sufrido de tos y fiebres muy severas y que los hospitales se están empezando a llenar, me dijo que los centros comerciales se están empezando a atiborrar de gente que está comprando mucha despensa , me ha sugerido que valla al súper y compré una gran cantidad de comida enlatada y mucha agua potable.

La verdad creo que está exagerando un poco, ya que me comentó que allá se habla de una especie de pandemia.

Por lo mientras el joven de Japón ha reportado que hay ola de violencia y se está hablando de un brote de fiebre que causa locura y agresividad en pacientes infectados, incluso habla de rumores de “zombis”, lo cual para mi es ridículo, yo siento que solo es el miedo colectivo el que genera estos rumores y estas teorías, lo peor es que estos rumores solo asustan a la sociedad.

Día 8

Hoy iba a salir con mi novia Laura a las plazas pero el cielo ha estado muy nublado y se rumorea en Internet y en otros medios que es la nube tóxica de Japón. No sé si lo dicen por broma pero no es gracioso.

Mi novia se asustó un poco por esos rumores y decidimos quedarnos en mi casa a ver una película con mis otros dos amigos Julio y Luis, platicando un poco con ellos concluimos que algo malo está pasando o va a pasar muy pronto.

Después de un rato terminada la película acompañamos a mi novia a su casa y de allí regrese a la mía, mis amigos se fueron en taxi a sus casas, supongo, pero me inquieta que sólo allá estado nublado y no allá llovido para nada, se escuchan grandes relámpagos como si fuera una tormenta muy grande y las nubes están tan negras que el cielo está casi como si fuera de noche.

En los medios no han comentado novedades solo que se espera una gran tormenta y nos recomiendan no salir de casa y tomar precauciones. El chico de Japón sigue hablando de lo mismo de la última vez, que hay gente matándose entré si y una enfermedad está matando a las personas y que el ejército americano a empezado a movilizarse por toda la región de donde él vive.

No sé hasta donde sea cierto todo lo que él diga, pero esperó que solo este exagerando o bromeando.

Día 9

Toda la noche como desde las 2 de la mañana a estado lloviendo y no ha parado de llover desde entonces, ya son las 2 de la tarde y no creo que esto vaya a terminar pronto, no es una lluvia exagerada, es una lluvia muy tupida pero constante, no es ácida ya lo comprobé, hay algunos niños jugando en los charcos y dicen que solo les arden un poco los ojos como cuándo te entra un poco de jabón y se siente un poco viscosa el agua del charco pero son niños y si los dejan jugar en el “agua toxica” no creo que les cause más que un resfriado.

Vi las noticias y están hablando de una crisis en Japón muy grande y que hay muchos muertos por algunos disturbios causados por activistas según ellos y algunos hospitales están repletos de gente enferma de fiebre y heridos por algunos locos que están atacando a las personas, en cuanto al chico de Japón que sube sus blogs habla de una pandemia que se está extendido rápidamente y menciona mucho a los llamados “zombis” dice que éstos están por todas partes y que no hay disturbios son ellos los que están matando gente y el ejército y la policía esta acordonando zonas, que incluso están matando a los enfermos en los hospitales.

Yo la verdad no creó que algo así exista ya que eso aunque muy irreal nos lo diría el gobierno para estar alerta. 

Mi amiga Jenny, por su lado me dijo que va a viajar aquí a México ya que allá se habla mucho de una epidemia que está atacando a la población, me pidió de nuevo qué comprará suministros y algunas otras cosas, como linternas, pilas, velas, vendas y muchos fármacos. La verdad siento qué está exagerando, pero me depósito una buena cantidad de dinero, mañana iré de compras.

Día 10

Las lluvias han cesado por lo que hoy fui de compras con mi novia, y las tiendas estaban a reventar, mucha gente compró latas de comida en conserva y varios garrafones de agua, la farmacia ya no contaba con lo básico como vendas y alcohol.

La verdad a mí me sorprendió todo éstos, compre lo más que pude, tanto que me quede realmente con muy poco dinero,  parece que algo está pasando después de todo.

Traté de ver los blogs del chico de Japón y note que ya no subió nada desde ayer en la noche, lo último que subió fue que se encontraba encerrado en su cuarto ya que los “zombis” habían entrado a su casa, no sé si todo esto es una broma o el chico realmente está muy perturbado, pero lo último que escribió fue que intentaría salir de su cuarto y buscar ayuda.

Fue algo perturbador puesto que dejó un escrito en su blog diciendo que si no sale a hora después será muy tardé y que sabe que puede morir allá a fuera pero que no  tenía otra salida.

Mis amigos quieren salir mañana pero la verdad algo me dice que esto no sería una buena idea, a mi novia Laura le gustaría salir para distraerse un poco, ya veremos.

Son las 10:38 pm he escuchado las sirenas de unas 6 ambulancias o patrullas pasar en menos de 30 minutos, prendí la tv y vi en las noticias que hay muchas personas que están cayendo enfermas de una supuesta gripa la cual es muy agresiva y causa fiebres muy altas y ataques de esquizofrenia, lo cual según ellos causa que las personas se vuelvan muy agresivas, tanto es así qué la policía ha tenido que intervenir.

No sé de qué se traté todo esto, pero tal parece que algo quieren ocultar, ya que se nos pide que no salgamos de casa y no frecuentemos lugares concurridos para evitar contagios.

Día 11

Hoy en la mañana recibí la llamada de mi amiga Jenny diciéndome que ya llego a México y que muy pronto estaría en el DF, por fin podría platicar bien con ella sobre todo esto.

Salí en la tarde con mi novia Laura, decidimos ir al panteón a visitar la tumba de su papá que ya lleva casi 5 años fallecido, pero algo raro paso, al llegar a la callé dónde se encuentra el panteón notamos que en la entrada estaba acordonada y varios patrulleros mantenían la entrada del panteón cerrada, al llegar a la entrada uno de los oficiales nos dijo que no había acceso al panteón ya que se había suscitado un accidente y estaban en proceso de investigación en la zona, cosa que nos pareció algo sorprendente pero al no poder entrar no nos quedó de otra más que regresar a casa, pero antes de tomar el trasporte de regreso decidimos pasar al OXXO de la esquina por algo de comer, y al estar allí a dentro escuchamos la plática de un empleado del local y a un señor, aparentemente un vecino del área, los cuales decían que no fue un accidente lo que pasó en el panteón, lo que pasó fue un homicidio, aparentemente un vago que estaba en el panteón atacó a un empleado mordiéndole la cara según vecinos este tipo estaba o borracho o drogado pero se habla que incluso lo destripo, eso nos dejó perplejos a mi novia y a mí, puesto que jamás ha pasado algo como esto y menos en este barrio pues son residencias privadas y es raro que los vagos anden por aquí.

Después de dejar a mi novia en su casa me puse a ver las noticias las cuales mencionan que hay una gran epidemia de gripe como lo han estado mencionando constantemente, pero también se habla mucho de algunos ataques de personas aparentemente infectadas de esta gripe. Note muy nervioso y muy serio al conductor del noticiero, como si estuviera ocultando algo, como si supiera algo que no puede decirnos y lo obligaran a no hablar.

Buscando otros blogs de Japón en internet se habla de personas deformes que están atacando a las personas y que incluso están matando y mutilando gente, cientos de videos en YouTube son subidos y borrados casi al instante pues muestra como soldados acribillan a gente en las calles y muchos enfermos en gran parte de las calles de Japón, E.U.A, Alemania, Perú, Grecia, Francia, China, Italia y Canadá.

Es espantoso que algo así este pasando ya no se ni que pensar.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (22 votos, resultado: 9,77 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por J.A. Camacho

Te Recomendamos:

Publicado porJ.A. Camacho

Me inspiro mucho en situaciones de mi vida diaria, como por ejemplo al pasar por un pasillo obscuro o ir en una calle solitaria de noche y empiezo a imaginar el trama para mis relatos. Espero que mis historias y relatos sean de su agrado y gracias por brindarme este espacio de antemano muchas gracias.