Cuentos de Terror de Argentina Leyendas de Terror Argentinas

El diablo del jardín

En los años 70 estuvo ubicada una estatua de un demonio en calle Almafuerte al 1300 en Paraná Entre Río.

Tenia una mirada estremecedora y penetrante, parecía que te observaba.
La leyenda dice que el propio dueño de esa estatua le había prometido al demonio que si sacaba el premio de una lotería, le daría su alma, haría su imagen para que todos la veneren. La historia afirma que el demonio cumplió su parte y que el dueño no tardó en poner manos a la obra con su ofrenda. Pero dicen que murió de una manera brusca, su ultimo aliento y suspiro dio una gran grito del dolor e sufrimiento, y que quedo de la misma forma que esa estatua, la misma posición.

En el año 1965 se instaló un restaurante que se llamaba El Galeto de Oro y quien comían eran observados por la mirada inquietante del diablo, que no había abandonado su lugar en décadas.

El demonio estaba sentado con las rodillas bien dobladas hacia adelante, tenia los ojos grandes un tridente, era de color blanco dicen que antes era rojo, sus orejas eran puntiaguda, tenia una flauta o posaba su mano en su mentón, su sonrisa e mirada daba escalofríos por solo verlo, tenía una cola.
Dicen que los hijos del señor tiraron la imagen al río Paraná, pero a los días volvía estar en el mismo lugar perfectamente sana sin ningún daño.

Cuentan que cuando se sacaban fotos con la imagen, esta salía sonriendo o directamente no salía como si no había tal estatua.

Enviado por: Mili (fan del blog)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Calificación: 10,00 de 10)
Cargando...