El Gato y el Huerto

Publicado por Un Fan del Blog

Enviado por Javier Alsina (fan del blog)

En un pueblo perdido de la España rural de la postguerra, un pueblo donde la gente pasa hambre, donde el agua es lo que más llena sus estómagos gracias a un rio que que pasa frente a sus casas,que por desgracia para ellos ,muchos veranos se seca y apenas pueden regar sus cosechas.
Pero uno de ellos si que puede,gracias a un pozo que tiene para regar su huerto,que esta rodeado de un alto muro.

El campesino que habita en esa finca es un hombre de piel curtida por el sol y expresioón huraña y a pesar de tener cuarenta y pocos años aparenta más edad a causa de la vida que ha llevado y su afición al vino.

Antes de que leas el cuento, te recomendamos que te suscribas al Canal Oficial de Youtube para que recibas Videos Gratis de Nuestros Cuentos!!! Clic en el botón:

Es un hombre que no comparte nadade lo que tiene,aunque vea que sus paisanos pasan hambre,siempre vende lo que tiene a precios abusivos.Vender los productos de su huerto es una de las pocas razones por la que sale de su finca o del pueblo,y en esas ocasiones coje su mulo y va a comerciar con sus productos a los pueblos cercanos.

Es en esa de unas ocasiones que al volver vio algo que no le gustó:su huerto tiene un manzano y una de sus ramas, que tiene varias manzanas,sobresale del muro.Una de esas manzanas ha caido y ha sido recogida por una niña escualida,y el hombre,al verlo se enfurece.

“Esa manzana es mia”dice el hombre con enfado
“Por favor señor, tengo hambre,¿me la puede dar por favor?”-dice la niña con voz suplicante.
El hombre se irrita aún más y un pensamiento cruza por su mente.
-Claro que te la doy,¿quieres más manzanas?,pues ven conmigo-
Van hacia la puerta de la finca, y antes de cerrar se asegura de que no los ha visto nadie.Una vez dentro coge una azada y sin mediar palabra golpea a la niña en la cabeza,mátandola en el acto.

-Esto para que vayas cogiendo lo que no es tuyo-
Pasados unos minutos, y sin ningún remordimiento,el hombre arrastra el cadáver de la niña y lo entierra al lado del manzano
-“¿no querías manzanas?-piensa-pues toma manzanas-

Pasado el tiempo la vida transcurre como siempre para el hombre pero intranquila para el resto del pueblo a causa de la desaparición de la niña,incluso en una ocasión los padres se acercan a la finca para preguntar si la ha visto.
-No la he visto-contesta secamente el hombre-ni se donde puede estar ni me importa-

Pasado un tiempo,el hombre está recogiendo manzanas,y al coger una nota algo extraño.la manzana esta muy caliente,y le comienza a palpitar en la mano,como si de un corazón se tratase,se queda boquiabierto unos momentos,y arroja la manzana al suelo y la aplasta con el pie,mira los restos,y son solo eso,los restos de una manzana.Temblando entra en la casa y se sirve un buen vaso de vino para calmar los nervios.

Pasan unos dias y el hombre casi ha olvidado lo sucedido, una mañana cuando el hombre se dispone a recoger un melón de su huerto al acercarse nota algo extraño.El melón parece que se esta inflando un poco,como un globo,y cuando se acerca ve como se desinfla,mientras lo contempla todo con los ojos muy abiertos no creyéndose lo que ve.Su respiración a hacerse agitada, y el melón comienza a inflarse y desinflarse al mismo ritmo,como si fueran unos pulmones,aterrado,retrocede y coge una azadón con el golpea el melón hasta convertirlo en pulpa.Agotado,cae de rodillas y mira los restos,y sole ve eso,un melón destrozado.

El hombre vomita,y tambaleándose entra en la casa,cerrándola a cal y canto,va hacia la cama y cae desmayado. Después de una noche de pesadillas con la niña,se da cuenta de que todo eso es a causa del cuerpo que esta enterrado al lado del manzano.

A la mañana siguiente camina hacia el árbol , sopla una brisa que mueve las hojas,y el hombre se asusta,cualquier movimiento por leve que sea, le acelera el corazón,suda y mira con miedo a todos lados. Empieza a destenterrar el cadáver y lo primero que encuentra es la calavera, que aún tiene restos de carne enganchados,la recoge y se queda mirando las cuencas vacias,y en ese momento nota como algo tapa el sol,levanta la cabeza y ve un majestuoso gato negro de ojos verdes que parece mirarle acusadoramente.Ambos se miran unos segundos,y el hombre prediendo los nervios,grita:
¡¡¡¡ QUE ESTAS MIRANDO,GATO DEL DEMONIO¡¡¡¡

Y le arroja la calavera,el gato,agilmente salta a un lado,y la calavera cae al otro lado del muro.El hombre se dice que tiene que tranquilizarse,pero pasados unos segundos se da cuenta de lo que ha hecho y corre hacia la puerta,cuando la abre se encuentra con una pareja de guardias civiles,y uno de ellos,que lleva la calavera en la mano le dice:

-Estamos investigando la desaparición de una niña y nos ha caído esto del cielo,¿hay algo que le gustaría contarnos?

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (32 votos, resultado: 8,34 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por Un Fan del Blog

Te Recomendamos: