El mito de las 3 am

Publicado por Erika GC

No ha salido el sol y aun faltan varias horas para que lo haga. Todo está oscuro, pero aun así te despiertas con la sensación de que algo va mal. Es como si alguien te estuviera observando. Nervioso, te revuelves en la cama y te das cuenta de que no puedes volver a dormir, algo te ha espantado el sueño. Asustado, te das la vuelta y miras fijamente hacia el reloj que descansa sobre tu mesita de noche.

La hora que marca es las 3:00 de la mañana. Sientes un escalofrío…

Seguramente has escuchado muchas experiencias como la que acabas de leer, si no es que no tú has tenido una. Despertarse justo a la hora mencionada, es algo muy temido por la gran mayoría de la gente; y es que dicho horario siempre ha estado asociado a lo maligno, lo paranormal. No en vano, hay datos que aseguran que la mayoría de los fallecimientos de personas ocurren con mayor frecuencia entre las 3 y las 5 de la mañana.

Antes de que leas el cuento, te recomendamos que te suscribas al Canal Oficial de Youtube para que recibas Videos Gratis de Nuestros Cuentos!!! Clic en el botón:

Si bien los científicos aseguran que esto se debe a que el cuerpo baja sus defensas durante cierta etapa de sueño, hay quienes insisten en creer que el fenómeno va más allá de lo que podemos imaginarnos.

Las 3 de la mañana, históricamente, es una hora que goza de muy mala reputación.

Era este momento el que las brujas de sabats antiguos esperaban para realizar sus rituales y en la actualidad, el que gente que practica las artes oscuras sigue aguardando para obtener una mayor efectividad en sus ceremonias.

Es curioso además, que varios testimonios de parálisis del sueño han tenido lugar durante las 3:00 am, ya sea por mera sugestión, casualidad o porque realmente hay algo que los acecha en ese instante. Las “alucinaciones” de quienes han pasado por dicha situación, van desde voces que les susurran palabras desconocidas al oído hasta sombras o entidades demoníacas que se sientan sobre ellos, cortándoles la respiración.

Finalmente, no hay que dejar de mencionar el origen bíblico que se le ha asignado a este momento por la madrugada. Tradicionalmente, se dice que Jesús falleció en la cruz a las 3 de la tarde, hora en la que la tierra se abrió y una lluvia intensa se desató desde los cielos. De manera que las 3 de la mañana, al ser la hora opuesta, se convertiría automáticamente en la hora del demonio.

Hay quienes van más allá asegurando que despertar a las 3:33 es lo peor, pues estos números son un múltiplo directo de la cifra 666, que es comúnmente asociada al maligno. Pesadillas y parálisis en sueños han afectado ya a bastantes que creen en esto.

¿Será realmente que hay algo oscuro que se manifiesta a esta hora de la mañana? ¿O la leyenda nos ha hecho crear todas estas situaciones?

Probablemente nunca podamos averiguarlo.

Este mito de terror es uno de los más extendidos en la creencia común y cuenta con cientos de testimonios de gente que afirma haberse levantado a las 3:00 am, con un mal presentimiento. ¿Te ha pasado alguna vez a ti?

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (20 votos, Calificación: 6,70 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por Erika GC

Te Recomendamos: