Actividad Paranormal

El poltergeist de Endfield

Ed y Lorraine Warren, son una pareja de demonólogos que en años anteriores, se volvió muy conocida por haber resuelto varios casos paranormales y muy peligrosos. Entre sus famosos expedientes se encuentran casos de objetos poseídos, demonios que habitaban en casas y hasta lo que pudiera calificarse como exorcismos.

Uno de los más famosos en el que llegaron a intervenir, fue el llamado poltergesit de Endfield, que tuvo lugar en el distrito de Brimsdown, Londres, durante la década de los 70. Habitaba en una casa del vecindario la familia de Peggy Hodgson, ama de casa que quiso contactar con el matrimonio luego de saber que sus hijos habían visto objetos que se movían y salían disparados por el aire. Los Warren llegaron a visitar la vivienda brevemente para dar su punto de vista sobre los extraños sucesos que ahí ocurrían.

Esto también atrajo la atención de los medios de Reino Unido, que a lo largo de dos años estuvieron indagando en el lugar para ofrecer todo tipo de reportajes.

Las cosas empeoraron cuando las manifestaciones no solo se limitaron a cosas que se movían inexplicablemente. Las hojas mayores de Peggy comenzaron a experimentar casos de posesión sumamente aterradores. A veces escuchaban voces demoníacas que les decían cosas horribles. Otras, se dijo que llegaron a levitar. Incluso existe algunas fotografías que muestran a las niñas supuestamente flotando, aunque los expertos no acaban de determinar si son verídicas o no.

Janet, una de las hermanas, experimentaba a menudo episodios en los que hablaba con una voz que no era la suya y de lo cual, existe evidencia grabada. Un tono profundo y masculino se abría paso desde su garganta, asegurando ser el de un sujeto llamado Bill Wilkins, que había habitado en la casa años atrás y fallecido en la sala de estar a causa de una hemorragia en el cerebro.

Más adelante, la psicóloga Anita Gregory también se inmiscuiría en el caso para analizar a las niñas y explicar las presencias paranormales que veían. Sus pesquisas nunca quedaron del todo claras.

La situación alcanzó tales extremos que a Brimsdown llegó un periodista, Guy Lyon Playfair, acompañado por su propio equipo para averiguar la verdad detrás del poltergeist de Endfield. Una de las personas que acudieron con él fue Melvin Harris, fotógrafo responsable de tomar evidencia de la levitación de las niñas. Durante una ocasión, él mismo aseguró que una pieza de Lego había volado por los aires para golpearlo en el rostro, sin que nadie la tocara.

A día de hoy, el caso Endfield no se encuentra aclarado del todo. A pesar de que las hermanas Hodgson admitieron haber fingido para asustar a sus hermanos menores, y de que muchos expertos afirmaron que lo que derivó de esto fue mera histeria colectiva, el periodista y el fotógrafo que intervinieron aseguran que todo lo que vieron fue 100% real.

Tanto así que actualmente, existe una película sobre los sucesos de Endfield, que abarca una mayor participación de los esposos Warren dentro de la historia.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, Calificación: 7,80 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Erika GC