El Pombero

Publicado por Erika GC

Esta leyenda de terror es muy común en las regiones de Paraguay, Argentina y Brasil. El Pombero es un espíritu del bosque, el cual se encarga de proteger a los animales y castigar a quienes talan árboles por codicia. Siempre se hace escuchar por medio de un escalofriante y largo silbido, que anuncia su llegada en las partes más peligrosas y espesas de los bosques.

Su aspecto es la parte más escalofriante, ya que se lo describe como un ser alto y peludo, con muy olor y dos hileras de dientes monstruosos en la boca.

Pese a su respeto por la naturaleza, es muy peligroso toparse con él, pues el Pombero es un ser maligno con la humanidad. Asesina a los hombres con suma crueldad y profana a las mujeres que se interponen en su camino. A los niños los extravía hasta que se mueren de hambre y frío.

Antes de que leas el cuento, te recomendamos que te suscribas al Canal Oficial de Youtube para que recibas Videos Gratis de Nuestros Cuentos!!! Clic en el botón:

Si alguien osa faltarle al respeto imitando su silbido o maltratando a las plantas y los animales, es seguro que morirá a manos de esta pérfida criatura.

Cuenta una historia que en cierta ocasión, un hombre muy egoísta se dedicaba a talar más árboles de los que necesitaba para llevarlos a su aserradero, dejando a muchos animales sin sombra ni refugio. Cuando los más ancianos de su pueblo le advirtieron que podía despertar la ira del Pombero, él solo río:

—Si una criatura así llega a acecharme en el bosque, lo mataré con mi hacha —les aseguró arrogantemente.

No bien hubo dicho esto, se escuchó un largo silbido en el monte que hizo que todos se refugiaran en sus casas. Todos menos aquel hombre, que envalentonado, siguió talando árboles sin piedad. Aquella fue la última vez que lo vieron con vida.

Cuando lo encontraron estaba muerto y tenía una expresión de terror en su rostro. Todos sus huesos estaban rotos y su cuerpo estaba torcido en un ángulo tal, que parecía como si alguien lo hubiera tomado y retorcido como si no fuera más que un débil palillo. Supieron que había sido el Pombero, a quien había ofendido con sus palabras.

No muy lejos de allí y tiempo después, una hermosa joven fue raptada de su casa mientras dormía en las afueras. Hacía mucho calor y la muchacha había decidido quedarse en la hamaca, desobedeciendo a su madre. De inmediato, los hombres de su aldea se internaron en el bosque para buscarla y pasaron los días.

Justo cuando estaban por perder la esperanza, la encontraron debajo de un árbol, temblando y con los cabellos revueltos, sucia y descalza. Estaba tan asustada que no podía hablar.

La llevaron de vuelta a casa y descubrieron que estaba embarazada con un hijo del Pombero, cosa que horrorizó al poblado entero. Y una noche tormentosa, la chica dio a luz a una criatura muy fea y llena de pelo, que murió en los brazos de la matrona.

Desde entonces aquella jovencita nunca más se atrevió a salir de casa, por miedo a que aquel ser se la volviera a llevar.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (Sé el primero en votar)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por Erika GC

Te Recomendamos: