Otros Cuentos de Miedo

Embrujo parte dos

Jake salió corriendo del baile , las burlas y gritos retumbaban en su cabeza , sin mirar chocaba personas en su huida y coches frenaban abruptamente cuando esté las cruzaba sin ninguna precaución . Corrió , corrió y corrió enceguecido , sus pies empezaron a dolerle y su cuerpo a cansarse , su respiración agitada podía escucharse a kilómetros de distancia. Sin darse cuenta en su huida no se había percatado lo lejos que estaba de su pueblo , es más , nunca había estado en esas calles apartadas del centro . Su mano derecha refregó sus ojos cubiertos de pintura , dejando a la vista un extraño local antiguo , con gárgolas colgadas en su techo con terroríficas muecas que asustan hasta al más valiente . Tenía un camino de piedras negras que conducían hasta el porche de la tienda , donde se apreciaban figuras de yeso de enanos de jardín , pero estos eran diferentes a los habituales , en sus manos sostenían cuchillos ensangrentados y sus bocas mostraban una perturbadora sonrisa… y en lo alto de la puerta un cartel con letras góticas decía “librería y curiosidades : hell”.

Jake  intrigado avanzó hacia la puerta , donde un pequeño cartel de “pase , abierto” daba la bienvenida. Antes de entrar ,  a Jake se le vino ala mente esa película de animación bastante simpática  ,llamada “Monster House”  ,donde unos pequeños eran devorados por una terrorífica casa , así se sentía Jake en ese momento a punto de ser tragado .

Su interior era bastante oscuro , con una iluminación bastante tenue , cientos de Libros viejos y polvorientos dormían en sus estanterías , animales disecados observaban la nada misma , cuadros extraños colgaban por todo el lugar . Jake se acercó fascinado a uno de ellos , era una réplica de ,“ el virus de la carretera viaja hacia el norte “  ,del famoso cuento del maestro stephen King. Lo observo por varios minutos  mientras que su mente repasaba el cuento de la pintura…

-¿un día malo?…- Dijo un anciano sentado al fondo de la tienda…- lo digo porque estás bañado en rojo.

-Digamos que sí- dijo entre suspiros jake.

-y bueno todos tenemos un día malo , pero todo día se puede salvar …-

– o vengar …- dijo Jake interrumpiendo la frase.

-En ese caso , tengo algo que podría ayudarte .- dijo el viejo dirigiéndose hacia una de las estanterías. El anciano , vestía aún más antiguo que la tienda y que los libros , tenía puesta una túnica maltrecha de color gris y un gorro puntiagudo de esos que usan los magos en las películas , “es un auténtico “gandalf” ” pensó Jake.

El anciano tomó un libro , y soplo el lomo de este , llenando la cara de Jake de polvo…

-Este es un antiguo libro de encantos oscuros- dijo mirándolo seriamente- todo aquel que lo posea tendrá el derecho de ejercer un único y necesario encantó que será provisto por el libro…

-¿provisto por el libro ?- dijo Jake   ,con la cara seca por la pintura. El anciano abrió el libro y en ninguna de las hojas había ni siquiera una palabra escrita.

– si , por el libro esté sabrá el momento de enseñarlo.

Jake lo tomo con una sonrisa burlona , realmente no creía en encantamientos ni mucho menos en libros mágicos , pero de todas formas algo en su ser le decía que se lo llevará… este agradeció al anciano y se dirigió a la puerta .

-adios y gracias por el libro…

-Adiós Jake…

Este quedó petrificado  ,en ningún momento le había dicho su nombre al  extraño anciano , y  a paso apurado se marchó de la tienda.

En su habitación Jake abrió el libro , y nada aparecía en sus hojas . Caminaba de una punta a la otra del cuarto , mirando nerviosamente el libro apoyado en la cama , repetiendose mentalmente que eso de los encantos sería imposible.

Cansado por la huida del baile y por los nervios que le habían producido el extraño anciano  ,se acostó en la cama abriendo por última vez el libro. Mientras sostenía las hojas en blanco , vio que en la uñas de sus dedos aún le quedaba pintura seca y por un momento tuvo un flashback de lo sucedido en el baile , de cómo miraba Alice con tanto amor , de cómo se sentía volar y luego  ,el dolor , la vergüenza , la pintura , la burla….

En ese momento , letras empezaron a escribirse en las blancas páginas del libro , brillaban a la vista de la sorprendida cara de Jake  , las cual leyó en voz alta “ con il charm’ll ottenere la vostra vendetta, mentre il appassire colpiti, come Haci lascia appassire e cadere con la brezza più simole…”

Al  terminar de leerlas Jake callo en un profundo sueño…

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (10 votos, Calificación: 8,00 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Ian Luciano

Hola mi nombre es NICOLAS EZEQUIEL MARRERO mi seudónimo es IAN LUCIANO soy de la ciudad de BUENOS AIRES ARGENTINA. De chico que leo , mis autores favoritos son julio verne , stephen king y jack london. Estos son los primeros cuentos que me anime a publicar , uno de mis sueños es publicar novelas y cuentos por eso trató de aprender y tratar de escribir mejor día a día esperó que disfruten de mis cuentos y se agradece por todos los comentarios.

¿Te gustó mi Cuento de Terror?
Para leer otra Historia de Terror mía, haz clic aquí:
Historias de Miedo de Ian Luciano

6 Comentarios

Clic aquí para Comentar