Creepypastas Terroríficas

Herobrine

Recientemente fui capaz de crear un nuevo mundo en Minecraft, diseñado para un único jugador. al principio no había nada fuera de lo normal. Me concentré en cortar algunos árboles para fabricarme una mesa. Ahí fue cuando me percaté de que algo acechaba entre la espesa niebla (mi computadora es muy lenta, por lo que suelo que jugar con algo de distancia en el renderizado). Creí que se trataría de una vaca, así fui tras eso, esperando conseguir algo de cuero para hacerme una armadura.

Pero no era una vaca. Al mirar hacia atrás me di cuenta de que se trataba de otro personaje con la apariencia estándar, sin embargo tenía los ojos vacíos. No vi que tuviera ningún nombre, y tuve que verificar dos veces para cerciorarme de que no estaba en modo multijugador. No se quedó demasiado tiempo, me observó y luego corrió hacia la niebla. Sentí curiosidad y le seguí, pero ya se había marchado.

Continué jugando, sin saber qué pensar. Mientras me movía por el mundo me percaté de que algunas cosas parecían fuera de lugar, como si no las hubiera hecho el generador de mapas aleatorios: diminutas pirámides de arena que emergían del océano, túneles de 2×2 entre las rocas y montones de árboles sin hojas. Creí notar al otro «jugador» en medio de la niebla, aunque realmente nunca alcance a verlo del todo. Traté de incrementar la distancia de renderización lo más lejos posible, cada vez que creía verlo, pero no sirvió de nada.

Guardé mi mapa y me dirigí al foro para averiguar si alguien más se había encontrado con el misterioso jugador. Nadie lo había hecho. Subí un tema contando mi experiencia y preguntando si alguien había vivido algo similar. A los cinco minutos eliminaron el mensaje. Lo intenté una vez más, y el tema se volvió a eliminar prácticamente al instante. En ese momento, un usuario llamado «Herobrine» me envío un MP en el que solo se leía una palabra: DETENTE.

Cuando fui a husmear en su perfil, la página dio un error 404.

Poco después recibí un e-mail de otro usuario. Me advirtió que los moderadores podían leer todos los mensajes que se enviaban los integrantes del foro, por lo cual era más seguro usar el correo electrónico. Él me contaba que también había visto al jugador desconocido y que había elaborado una lista de otros usuarios que también se lo habían encontrado. Sus mundos estaban repletos de objetos y construcciones hechos por humanos, y describían al jugador misterioso como un ser sin pupilas.

Transcurrió casi un mes hasta que mi informante volvió a contactarme con noticias. Algunos de los usuarios que se habían topado con ese jugador macabro, habían investigado el nombre de Herobrine. Así averiguaron que dicho nick solía ser era utilizado a menudo por un jugador de Suecia. Tras recopilar algunos adicionales, se descubrió que se trataba del hermano de Notch, desarrollador de Minecraft.

Decidí enviarle un e-mail a Notch de forma personal, para poder preguntarle si tenía un hermano. Tardó un tiempo en responder, pero al final me envió un mensaje muy breve.

Lo tenía, pero él ya no está entre nosotros.

– Notch.

Desde aquel primer encuentro, no he vuelto a ver al jugador desconocido. Y tampoco he notado ningún cambio en mi mundo dentro del juego. El día que lo vi por primera vez, pude presionar «Imprimir pantalla» para guardar una prueba de su existencia.

Tiempo después, Notch publicó algo en Twitter que me puso los pelos de punta:

«No puedo seguir negándolo, Herobrine es real. La única manera de evitarlo, es no prestarle atención…»

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (20 votos, Calificación: 9,10 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Avatar

Erika GC

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar