La caja

Publicado por beatriz llerena

Caminaba por aquella avenida había salido a comprar unos caramelos, las fiestas navideñas bombardeaban cada calle con ofertas y descuentos. Cuando de repente Patricia encontró una caja, estaba envuelta en papel de regalo, no media más que 10 cm de alto por otros de 10 de ancho. La pequeña niña estaba entusiasmada encontrar un regalo en la calle y en estas fiestas, era su día de suerte. Guardo la caja en su abrigo y se dirigió a la tienda de don Pancho, aquel lugar donde los niños del barrio compraban chupetes y caramelos.

nina

Patricia entro a la pequeña tienda y compro varios caramelos: ositos de goma, chicles y chupetes. Una anciana de uno setenta años entro a la tienda, miraba angustiada hacia todas las direcciones luego se acerco a Patricia con la mirada algo vidriosa  y le pregunto:

Antes de que leas el cuento, te recomendamos que te suscribas al Canal Oficial de Youtube para que recibas Videos Gratis de Nuestros Cuentos!!! Clic en el botón:

-disculpa, niña no has visto una pequeña  caja ¿creo, que se me cayó por aquí? está envuelto en un papel de regalo.

-no, contesto la niña algo pensativa . Estaba  intrigada.¿como es que una anciana vestida con ropa elegante y que aparentaba tener mucho dinero podría preocuparse por una simple caja?

-¿Y tú? pregunto la anciana dirigiendo su mirada a don Pancho, quien  atemorizado, solo le respondió que no había visto nada.

Mucha gente en el pueblo  le tenían miedo a la  viejecita y muy pocos hablaban con ella. Los rumores en el pueblo  decía que era la mujer más rica del pueblo y que había obtenido una fortuna de manera extraordinaria, mediante  un pacto con el mismísimo demonio.

-La anciana volvió a  mirar a Patricia si por si acaso la encuentras, te daré una recompensa

-¿te pagare muy bien? está envuelta en un papel rojo sin ninguna clase de estampado, es algo muy importante para mi

La anciana se retiro del lugar a paso lento, afuera un hombre fornido vestido con un traje negro la esperaba junto a un auto y luego se marcharon.

Patricia pago por los caramelos y luego le pregunto al vendedor donde vivía la anciana. El vendedor le explico a Patricia que la  anciana  vivía en la parte más desagradable de la ciudad, donde vivían ladrones, un barrio de gente mala donde una niña como ella no debería de andar.

Patricia salio de la tienda camino algunas cuadras hasta que llego a un callejón, saco la caja que se había encontrado y despejo sus dudas ¡Era la caja de la anciana! en su mente solo se imaginaba la gran recompensa que la esperaría al llevarle aquella millonaria  su caja, pero la curiosidad la invadió ¿quizás es  dinero lo que tiene? o  ¿tal vez  la caja contenga aretes o un anillo de oro? alguna piedra preciosa. ¡Si la abro ¡! Nunca en mi vida he visto alguna clase de joya!  ¿al fin al cabo la caja es mía y yo la encontré? dudo un momento ¿pero si adentro no hay nada que sea de valor?  lo pensó una vez mas y luego empezó a desenvolver el regalo de manera que no se notara que fue abierta y después poderla envolver sin que se notase.

Envuelto en aquel papel se encontrada una especie de caja musical carente de cuerda y con un agujero donde posiblemente se colocaba una llave.

d65c55039d106a382e476c29296b3cd88d831eec

Patricia la examino, un frió le sacudió el cuerpo, la caja tenia rostros de niños esculpidos o tal vez tallados y con miradas aterradas  que parecían estar llorando. -¡dios! ¡ Esta caja es horrible!, pensó la niña

Un ruido  hizo que patricia se asustara y por accidente la caja se le cayera al piso la cual se abrió sola. Un tentáculo negro asomo por dentro de la caja  emitiendo  un sonido estruendoso lo que se oyó era como un taladro que  a su vez  taladraba fuertemente en la cabeza de patricia.

Aquel tentáculo grande y vicioso empezó a tantear el suelo, como si buscase algo perdido. La  extraña anciana apareció entre las sombras.

–  Disgustada recogió la caja del suelo  y la extremidad del octópodo volvió a su caja, la mayoría de niños abren la caja y son atrapados por “mustekala” inmediatamente.

-que es eso? Pregunto la niña asustada

-¿Sabes muchos piensa que mi fortuna es debido a un pacto con el diablo? Por eso muchos me temen, pero  todo se lo debo a esta caja , ya hace mucho tiempo que la compre en áfrica a un gran brujo, demore algún tiempo en descubrir su secreto. Mientras absorba niños el poseedor de la caja tendrá cualquier deseo…Cuando te vi en la tienda  te seguí, sabia que eras una niña mentirosa y curiosa.

-¡váyase de aquí!, llévese su monstruo consigo le juro que no diré nada.

-Lo siento pequeña, pero ese no es mi plan

La anciana  metió su mano en su pecho mostrando un collar, en el una llave se veía y en su punta tenia forma de calavera.

coolar Coloco la caja de cara a patricia y el gran  tentáculo negro  volvió aparecer esta vez no era solo uno sino sus ocho patas negras y viscosas que levantaron a Patricia del suelo cada uno colocándose en su cuello, pecho,brazos y manos asfixiandola un pequeño grito se escucho.

El rostro de patricia fue tallado en la caja junto a los demás rostros de niños  y en ella  una lagrima se observaba, tenia la boca abierta y lamentándose por su curiosidad. La anciana coloco la llave en el cerrojo dio varias vueltas a la llave comenzó a caminar y  a medida que avanzaba su rostro dejo de ser viejo y arrugado ahora era joven.

autor: Beatriz M. LLerena

¡felices fiestas!

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (47 votos, resultado: 9,15 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por beatriz llerena

Te Recomendamos:

Publicado porbeatriz llerena

hola mi nombre es beatriz llerena. Me gustan los cuentos, películas, series de terror, historias paranormales. Me encanta escribir espero seguir mejorando con el tiempo, muchas gracias por su atención y por darme esta oportunidad de leer mis historias…

¿Te gustó mi Cuento de Terror?
Para leer otra Historia de Terror mía, haz clic aquí:
Historias de Miedo de Beatriz

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (19) ¿Quieres dejar un comentario?

    • si Sarae eso intento asustarte y en cuanto a la niña le dire tu comentario porque eso que me mire mientras duermo no me asusta

      Respóndele