La leyenda de Verónica (Parte 2)

Publicado por Dana

Leer la parte 1

Aquí sigue el relato desde La leyenda de Verónica (Parte 2)

…de la recién llegada ella necesitaba “alguien que fuera una buena influencia” ya que su actitud en las clases era muy negativa. La cita se dio lugar esa misma tarde y la primera impresión de Ana no podría haber sido peor: una chica vestida toda de negro, con la tez más blanca que el mármol y con la mirada perdida la esperaba en la cocina de su casa jugueteando con las magdalenas que su madre había preparado.

Antes de que leas el cuento, te recomendamos que te suscribas al Canal Oficial de Youtube para que recibas Videos Gratis de Nuestros Cuentos!!! Clic en el botón:

Su nombre era Verónica y pese a que Ana puso todo su empeño en mostrar interés la velada transcurrió aburrida y sin mucha actividad. Había algo siniestro en Verónica y Ana podía sentirlo mientras la contemplaba: su tono de voz era tan suave que parecía que no tuviera sangre en las venas.

Antes de despedirse Verónica anunció una noticia que derrumbó por completo a Ana: iban a ser compañeras de clase, y por lo que parecía iba a arruinar por completo su estatus si se dejaba ver con ella en la escuela.

A la mañana siguiente Ana hizo todo lo que pudo por llegar tarde a clase, pero cuando el reloj dio las 9 en punto allí estaba Verónica esperándola tal y como dijo.

Mientras avanzaban juntas por los pasillos de clase Ana podía sentir como sus mejillas se iban sonrojando y entrando en calor: se moría de vergüenza con tal solo imaginar que sus amigos la vieran acompañando a esa chica tan rara.

Finalmente entraron juntas en clase y se hizo un silencio, Ana tan solo podía mirar al suelo mientras caminaba hacia su pupitre seguida por Veronica. Sus compañeros de clase le miraban con caras raras mientras entre señas le preguntaban quién era esa chica y Ana hacia lo que podía para decirles que más tarde les explicaría todo.

Llegó la hora del recreo y Ana se levantó para ir al baño antes de salir al exterior: quería prepararse para ser el centro de atención. Pero cuál fue su sorpresa al reunirse junto a sus compañeros de clase y descubrir a Verónica entre ellos charlando animadamente y captando por completo su atención.

Ana se quedó escuchando mientras Verónica hablaba de el divorcio de sus padres y de como había llegado hasta esta nueva ciudad…

Leer la Parte 3

Veronica

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (110 votos, resultado: 7,76 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por Dana

Te Recomendamos: