La mansión embrujada

Publicado por Erika GC

Durante Octubre del 2012, volvió a resurgir en Paraguay una leyenda que por años había aterrorizado a las personas. La misma tiene lugar en una antigua construcción que se ubica en Zárate Isla: la Mansión Terranova. Esta inmensa casa, de acuerdo con la historia, fue propiedad de Alfredo Stroessner, infame dictador que en 1954 provocó un golpe de estado que sembró terror en el país.

Conocido como el general más sangriento de la historia paraguaya, su período de gobierno es recordado como la época más oscura para su gente. No es extraño por lo tanto, que dicho tiempo haya dejado su huella en esta siniestra casona.

Los primeros rumores sobre la Mansión Terranova se remontan a los años posteriores a la dictadura. Si bien nunca se ha podido corroborar esta información, los lugareños del área aseguran que en los sótanos se cometieron brutales torturas contra los opositores a Stroessner. No pasó mucho tiempo antes de que los guardias encargados de vigilar la propiedad, abandonada hasta el momento, escucharan extraños ruidos en la casa. Algunos incluso aseguraron sentir presencias o ver sombras que se movían por los rincones.

Antes de que leas el cuento, te recomendamos que te suscribas al Canal Oficial de Youtube para que recibas Videos Gratis de Nuestros Cuentos!!! Clic en el botón:

Sea esto verdad o no, lo cierto es que ningún guardia ha resistido demasiado tiempo en su puesto.

Los hechos inexplicables se prolongaron hasta la década de los 90, cuando la administración decidió aprovechar el lugar para levantar un colegio exclusivo. Dicha institución estaba pensada para albergar a los hijos de las familias más adineradas de Paraguay y los alrededores. Al cabo de poco sin embargo, tuvieron que cancelar el proyecto, debido a que no lograron completar el cupo mínimo para la apertura.

De 500 estudiantes que se tenían contemplados, solo llegaron a matricularse 90. La Mansión Terranova volvió a ser abandonado. Se dice que en uno de los laterales del amplio jardín, que cuenta con unas 15,000 hectáreas de extensión, todavía se puede ver una vieja inscripción con las palabras “Campus Terranova”.

Desde entonces no fueron pocos los jóvenes que intentaron entrar sin permiso, a veces burlando la seguridad o sobornando a los guardias para que les dieran un recorrido por el interior.

Todos llegaban de noche, llevados por el morbo o la necesidad de ganar algún reto. Pero se retiraban con los rostros pálidos al escuchar los alaridos fantasmales que provenían desde el sótano, o sentirse observados en los corredores.

Los más recientes rumores sobre la Mansión Terranova, remontaron en la fecha mencionada al principio. En el 2012, el lugar fue alquilado para usarse como discoteca, durante una fiesta ambientada de Halloween. Decenas de personas se dieron cita en la tenebrosa casa, para beber y bailar. Aunque el evento resultó ser un éxito, no faltaron quienes afirmaran que habían visto u oído cosas extrañas.

Tales historias siempre fueron desmentidas por el encargado general de la propiedad, que afirma que desde siempre se han inventado cosas para asustar a la gente. No obstante, es imposible discernir cual de las dos partes está diciendo la verdad.

Y tú, ¿te atreverías a entrar en este sitio si un día tuvieras la oportunidad?

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Calificación: 8,67 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por Erika GC

Te Recomendamos: