Cuentos de Terror muy Cortos

La Monjita sin cabeza (U.E.F Mariana De Jesus)

Cuento escrito por Sebastián Aguirre.

La monjita si cabeza es una historia verdadera que paso aproximada mente hace 100 años y paso en la escuela de Mariana de Jesús. Bueno, Esta escuela fue fundada en 1911 si no estoy mal. La escuela mariana de jesus había sido muchas cosas antes de ser una escuela, fue un: Hospital ,morgue ,cementerio y final mente escuela.

Bueno la monjita sin cabeza fue una señora que sabia tocar el piano para la iglesia, bueno un dia la monjita estaba caminando por los pacillos de la escuela camino a su sala de música (hoy en dia es la sala de música para todos los grados) y empezó a tocar el piano era una melodía hermosa pero después de unos pocos minutos después ya no sonaba como siempre la monjita pensó que se abian aflojado las cuerdas del piano entonces abrió la tapa y empezó a ver donde estaba la cuerda que se aflojo, busco busco y la encontró estaba doblada como no podía alcanzar a coger la cuerda metio la cabeza y para su mala suerte… BANG!!! Se cayo la tapa y la monjita ya no tenia cabeza.

Se quedo hay hasta que llego la directora y le vio se asusto mucho y grito AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Todos los profesores corrieron a ver que paso cuando ven a la monjita ellos también se asustaron. Bueno a la monjita la enterraron en lo que hoy en dia es la sala de actos pero al poco tiempo se escuchaba cosa callendose y un llanto como el de la llorona los estudiantes se asustaban tanto que se iban a otras escuelas y eso fue un punto bajo para la escuela entonces desenterraron el cuerpo y lo quemaron. Al pococ tiempo empezaban a escuchar el piano sonando solito esto seguía y seguía hasta que decidieron vendérselo a una iglesia del extranjero, de Londres llamada ST PETERS CHURCH entonces después de aver todas esa cosas ya no pasaba nada raro y empezaban a volver a conseguir mas estudiantes pero mi sobrino que estudia a allí dice que en la salas de actos se sabe escuchar un toc toc toc…

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (181 votos, Calificación: 6,99 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Avatar

Un Fan del Blog

8 Comentarios

Clic aquí para Comentar

  • Concuerdo con Jon, pero también hay que tener en cuenta que Sebastian no es un escritor y si lo fuera sería uno muy malo (sin ánimo de ofender)

  • A ver, a ver… ¡¿Qué?! Sebas… escribir no es fácil, así que hay que echarle más huevos. Mira, hagamos una revisión que mejoraría la calidad de tu texto en cuanto a redacción, claridad y ortografía.
    «La monjita si cabeza es una historia verdadera que paso aproximada mente hace 100 años y paso en la escuela de Mariana de Jesús.»
    No crees que quedaría mucho mejor si simplemente dijeras “Esto ocurrió, aproximadamente, hace 100 años en la escuela Mariana de Jesús –anteriormente un hospital; morgue y cementerio.” Verás, Sebas, la redacción no es nada más “escribir bien” como muchos palurdos aseguran. Se trata de expresar una idea de la forma más sencilla, clara y directa posible. Esto es para que el lector no se maree o pierda.
    “La monja fue una mujer que tocaba el piano para la iglesia. Un día se dirigió a lo que hoy en día es la sala de música y comenzó a tocar una melodía hermosa. A los pocos minutos notó que el sonido era diferente y, pensando que el instrumento se había desafinado, procedió a levantar la tapa y checar las clavijas. De pronto, mientras tenía la cabeza dentro para ver mejor, una cuerda se reventó, cortándole la cabeza.”
    A menos que el jodido piano tuviera una guillotina por puerta, es poco probable que la tapa cayera con la fuerza suficiente para cortarle la cabeza, si mucho quebrarle el cuello. Sin embargo, se dice que la fuerza de una cuerda es suficiente para producir el efecto guillotina.
    “Su cadáver fue encontrado por la directora, quien gritó…” a ver, a ver. ¡Qué! Decídete, habías dado entender que la historia transcurría cuando la escuela aún era una iglesia… ¿de dónde sacas que había una directora, y qué luego llegan los maestros a ver qué es todo aquel alboroto? Y luego, en ésta misma sección del cuento, dices que los maestros desenterraron el cuerpo porque su fantasma aterraba a los estudiantes… en primera, luego de 100 años dudo que quedase un cadáver para desenterrar… menos aún quemar.
    Coño, Sebas… hay que cuidar más tus textos. Después de todo, «el diablo está en los detalles».
    Atte: Jon.

    • 🙂 jajaja hoy si me pude reir a pesar de q el blog trata de asutar. Mis mejores deseos para sebastian, q no se ofenda sino q aprenda de los Errores. Tengo poco tiempo leyendo cuentos aqui pero vamos bien. Muy interesante. Jon, buena Critica.

    • Excelente observación, yo quiza me hubiese limitado a decir que cuide la redacción, ortografía y gramática, pero Jon fue mas allá, espero Sebastián tome las criticas positivamente y siga escribiendo.