La Santa Compaña

Publicado por Un Fan del Blog

Cuento enviado por Tony Valiente(fan del blog)

Yo me llamo,  Tony iba con mi amigo Manuel  fuinos a un pueblo de Galicia creo que  un pueblo de Coruña no me acuerdo del nombre.  Y  cuando llegamos, estaba el pueblo medio vacio, había poca gente. Y  2  señoras, mayores nos decian chicos chicos, ir a un hotel o una posada. Y encerraros ahi, y  por favor esta  noche,  vayais a la calle, y por favor menos al bosque que está cerca del pueblo. Que pasa Que pasa, deciamos mi amigo y yo que pasa. Que esta noche, la Paca está moribunda, y  los espiritus de la  Santa Compaña, vendra a buscarla. Si por casualidad la veis por el pueblo ; no la mireis no  oir nada, y sobre todo  si va con una campan a uno de los que va en procesion, no tocar.

Antes de que leas el cuento, te recomendamos que te suscribas al Canal Oficial de Youtube para que recibas Videos Gratis de Nuestros Cuentos!!! Clic en el botón:

Si la tocais, ellos buscan a un guia, que  les guie por  los caminos,  en busca de un vivo a punto de morir o buscando  hombres mujeres o niños, para que ls acompañen en sus procesiones. Ellos no estan ni en el mundo de los vivos ni en el mundo de los muertos;  Ja ja que risa , que cuento de viejas,  señoras que estamos en el siglo XXI no nos creemos nada,  se acerca Hallowen decian ellas, es cuando vienen  en  procesion. Bobadas vamos ir al monte,  y no pasara nada por favor comos  vamos a creernos esas fantasias.  Entonces mi amigo Manuel y yo fuimos al monte, y nada  paso el tiempo una hora o horas, y no pasaba nada. Ya estoy harto vamos a dormir aqui no se ve nada Tony, me comentaba Manuel, De repente surge una niebla, muy espesa que es eso? nos deciamos de donde surgió esa niebla?

Y oimos pasos, como en fila india, y de repente por favor  por favor, empezamos a tener miedo a temblar quedamos paralizados de terror, no no es posible. Vimos a un hombre, parecia un cadaver, iba  vestido con habito negro y llevaba un cirio blanco y detras de el en procesion varias figuras encapuchadas le seguian. La  Santa Compaña vamos amigo  Manuel, trazamos un círculo tuve la sangre fría pàra hablar a mi amigo y salir de ahi, él mi amigo estaba aterrado, le cogi del brazo Trazamos un  círculo, y nos pusimos a rezar, te acuerdas los que nos dijeron las señoras mayores. No mirar no oir, y sobre todo no tocar a nadie.

santa compaña

Oimos sus pasos, su sonidos, era un sonido terrible, nos helaba la sangre,yo estaba muerto de miedo,. Oiamos que pasaban por nuestro círculo. Yo ni miraba ni escuchaba , pero mi amigo Manuel, estaba tan nervioso tan  asustado, que me comento no puedo mas, voy a por el guia, está muy delgado le pego un puñetazo, le quito el cirio y tu y yo echaremos a correr hacia el pueblo. Que no está lejos de aqui. No amigo, no  recuerdas lo que dijo  la señora que no les podemos tocar, tengo que hacer algo no puedo esperar estoy asustado,  y si aprovechan que estamos de rodillas y  rezando, nos matan y nos llevan con ellos, nos  pegan con esos puños huesudos, o nos queman con los cirios o las velas.  Yo dje no no, y no recuerdo mas, surgio una niebla, y no se que paso no se que paso. Mi   amigo fue a por el guia,  y nada mas tocarlo, se convirtio en un  guia. Dios Dios, su cara, sus ojos, su nariz, ya noera  él ya no  él. En ese momento, perdi para siempre a mi amigo. Y se convirtio en el guia de la  Santa Compaña, en busca de otro ingenuo a que atrapara para toda eternidad.

¿Te gustó? ¿Lo compartirías? ¡Muchas Gracias!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (10 votos, resultado: 8,30 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por Un Fan del Blog

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (3) ¿Quieres dejar un comentario?