Leyendas de Terror Cortas

Leyendas de Terror

Las Leyendas de Terror han sido material de pesadillas por años para libros, películas, series de televisión y mucho más; ya que, al combinar hechos verídicos con personajes y sucesos sobrenaturales, causan en el lector un delicioso estado de pánico del que es imposible no disfrutar mientras estás en tu habitación a oscuras, o cuentas historias macabras delante de una fogata.

¿Buscas leyendas interesantes que te pongan los pelos de punta? Estás en el lugar indicado.

¿Por qué Leyendas de Terror?

Las leyendas de terror cortas, son una de las tradiciones orales más antiguas del mundo y perduran hasta nuestros días por su capacidad para explicar aquello que está fuera de nuestro alcance. Casas embrujadas o poseídas por presencias malignas, fantasmas que penan y atormentan a los que todavía viven, gente que hace pactos oscuros con presencias infernales o amores trágicos que desembocan en el horror más absoluto.

Gracias a pequeños relatos como estos, nuestros abuelos podían advertir a sus hijos sobre los peligros que les acechaban en las afueras y actualmente, somos nosotros quienes las podemos disfrutar en las redes sociales y portales de Internet.

Algunas personas aseguran que leyendas como las que vamos a compartir contigo, son completamente ciertas o incluso que han sido testigos de las mismas. Otras personas sin embargo, prefieren ver esto como una mera diversión. Al final tú decides en lo que puedes creer o no, ¡lo importante es pasar miedo!

Leyendas de Terror Latinoamericanas

En esta sección hemos recopilado algunas leyendas populares de diferentes países, breves pero bastante terroríficas. Varias de ellas son bastante conocidas; como la de "El hombre lobo", donde un noble sajón se transforma en una bestia espantosa cada noche de luna llena, "La rosa negra", en la que un asesino en serie acecha a una feliz familia o "La Llorona", que cuenta como un espectro busca a sus hijos. Atrévete a leer la historia de dos niñitas muy extrañas en "Las gemelas que murieron" o entérate de lo que ocurre cuando una chica vanidosa y con malas intenciones, se atreve a humillar a los menos afortunados en "Mary Ann y el espejo roto".

Otras leyendas, si bien no son tan famosas como las que se acaban de mencionar, te brindarán el más auténtico terror a través de sus macabros argumentos y sus personajes atormentados. En "La fonda Sarita" una familia hace un lúgubre descubrimiento dentro un pequeño restaurante. "María Angula" cuenta la historia de una ociosa mujer que se mete en problemas al servirle un platillo sangriento a su marido, mientras que "El baile de los condenados" nos narra la fantástica celebración que se lleva a cabo en una hacienda, cuando las almas de los muertos escapan del infierno.

Desde Europa hasta América, hay un montón de historias para contar que sin duda alguna te harán preguntarte... ¿y si esto ocurrió de verdad?

Lee aquí Leyendas de Terror Cortas y Leyendas Urbanas con mucho miedo de México, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, España y de todo el mundo!