Leyendas Urbanas de Terror

Mothman, el hombre polilla

Por muchos años ha circulado entre la gente y ahora en Internet, la leyenda del hombre polilla, una criatura considerada como real y que fue avistada desde la década de los sesenta en diferentes partes de América. También llamado Mothman, es descrito como una criatura de figura humanoide, cubierta por una piel o pelaje oscuro. En su espalda se encuentran dos enormes alas, que a menudo son confundidas con las de una polilla o una mariposa, (de ahí su siniestro apodo). Además, en su cabeza, de forme irregular brillan dos enormes ojos que emiten un resplandor rojizo.

La primera vez que se vio a este ser fue en 1966, en un lugar llamado Point Pleasant, de Virginia Occidental. Dos matrimonios circulaban por una carretera alrededor de un área donde se almacenaban depósitos militares, provenientes de la Segunda Guerra Mundial. En un momento determinado, estas personas observaron que había alguien de pie a un lado del camino y soltaron un grito aterrorizado.

Aquel individuo medía por lo menos dos metros de alto y, en medio de la oscuridad de la noche, los observaba con dos pupilas rojizas. El Mothman los estuvo siguiendo hasta la entrada del pueblo más próximo, luego de lo cual le perdieron el rastro.

El siguiente registro que se tiene de este ser data de la década de los 70, entre 1976 y 1978, en la región inglesa de Cornualles. Allí, unas doce personas, la mayoría adolescentes y niños, afirmaron haber visto a un «hombre búho» que los acechaba de noche. Lo curioso es que más adelante, al inspeccionarse la zona, se descubriría que está coincidía con el incremento de ovnis que se habían rastreado en el cuelo nocturno.

La siguiente aparición tuvo lugar en Chihuahua, México, en el 2009. Un joven juró que mientras conducía su camioneta, el hombre polilla (o algo parecido a él), lo había seguido obligándolo a incrementar la velocidad. Lo siniestro del asunto es que días después, se desató una epidemia de gripe A en la zona, por la cual murieron varias personas. Desde entonces, dicen que siempre que se aparece es de esperarse que ocurra algún suceso trágico, por lo que su presencia se ha vinculado irremediablemente a la mala suerte.

Otro incidente ocurrió en el 2013, en la ciudad de santiago de Chile, donde fueron varios los testigos que dijeron haber visto a un hombre alado, volando por encima del icónico Parque Bustamante, alrededor de las ocho de la noche.

El avistamiento más reciente se dio en mayo del 2017, en la ciudad estadounidense de Chicago. En esta ocasión hubo tres testigos. Las apariciones se prolongarían hasta enero de 2018, siendo en total más de 50 personas las que declararon haberle visto en diferentes puntos de la urbe.

El hombre polilla se ha vuelto tan popular como leyenda urbana, que su historia se ha adaptado al cine y a la televisión. Y aunque parezca difícil de creer, todavía hoy existen personas que aseguran haberlo visto con sus propios ojos.

Quien sabe si siga deambulando en alguna parte del mundo, ni cuales son sus intenciones.

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, Calificación: 9,40 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Avatar

Erika GC

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar