Psiquiátrico

Publicado por Un Fan del Blog

Cuento enviado por Brenda Aguirre (fan del blog)

Se dice, en documentos como este, que el comienzo es muchas veces la parte más difícil, y en efecto lo es. No sabes que decir, o como hacer sentir mejor a todos los que te quieren y a los que quieres. Pero esa, es la esencia misma de la vida, tomar decisiones y rogar para que todo salga bien, o por lo menos no salga todo lo mal que pudo haber salido.

Antes de que leas el cuento, te recomendamos que te suscribas al Canal Oficial de Youtube para que recibas Videos Gratis de Nuestros Cuentos!!! Clic en el botón:

Escribo esto desde mi computadora, rogando para que lo que sea que está afuera no me encuentre antes de terminar mi relato, porque sé que no saldré de aquí, en este momento de mi vida tengo la certeza que no saldré de este edificio, por lo menos no por mi propio pie ni con vida.

Entré aquí para realizar mi investigación, ante las negativas de los hospitales psiquiátricos en operación que consulté, busqué un hospital que tuviera muy poco tiempo abandonado para poder observar las instalaciones y las condiciones en las que mantenían a los pacientes sin el pretexto de que el estado precario se deba a estar en abandono por mucho tiempo.

Mi interés por las enfermedades mentales y su tratamiento nació desde que me enteré que muchos de mis familiares sufrieron de esquizofrenia, en mi opinión los pacientes que sufren este tipo de enfermedades empeoran por el tratamiento, el cual la mayoría de las veces es malo, ineficiente y abusivo.

El único hospital recién abandonado que me “permitió” entrar en sus instalaciones lo hizo con la única condición de no tomar fotografías solo podía describir de manera general todo lo que encontrara, pero lo que vi no se podía describir con palabras, se sentía el odio, el temor y la desesperanza a penas entrar por la puerta.

A pesar de que crucé esa puerta hace solo unos pocos minutos el aspecto de ese lugar aparece como un recuerdo borroso en mi mente, solo puedo recordar la sensación que sentí y que siento aún, mi piel ésta en un constante estado de “piel de gallina” y mi visión se torna a peor, mientras más tiempo permanezco aquí me siento más enferma y me cuesta respirar.

Recién hace unos momentos me encontraba en uno de los pasillos del hospital, al principio no podía ver nada solo podía sentir las respiraciones en mi nuca y las puertas cerrarse de golpe ante mis ojos, pero mientras más tiempo pasaba en este lugar mi visión se nublaba más y más, de pronto podía escucharlos, sentirlos, olerlos y verlos, sombras pasaban desde todas direcciones, se amontonaban a mi alrededor gritando, gimiendo, y tratando de tocarme de manera desesperada como si de ese hecho dependiera algo sumamente importante.

No sé como pero pude escapar de todas esas manos que intentaban sujetarme para entrar en esta oficina, y aquí me encuentro, escucho como golpean la puerta y gritan con desesperación cosas que no puedo comprender. La puerta está cediendo, no sé cuánto tiempo me quede ni cuanto más podré escribir.

maxresdefault

Escribo esto con la esperanza de que mi familia sepa que fue lo que pasó, aunque no sé si creerán lo que relato, ni siquiera yo que estoy aquí, que vi lo que vi, y que estoy escuchando la puerta crujir y todos esos gritos puedo creer lo que está pasando.

La puerta al fin cedió…

Este texto fue encontrado en la computadora de una joven estudiante de medicina que preparaba una investigación para su clase de psiquiatría, no revelaremos sus datos personales por respeto a su familia. La joven nunca fue encontrada, solo sus pertenencias personales, entre ellas la computadora de la que fue sacado el documento.

¿Te gustó? ¿Lo compartirías? ¡Muchas Gracias!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (32 votos, resultado: 9,03 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por Un Fan del Blog

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (3) ¿Quieres dejar un comentario?