Leyendas de Terror Mexicanas

TOP: Los personajes de Leyendas de Terror Mexicanas más aterradores

México es un país que nos ha dado algunas de las leyendas más macabras que existen en Latinoamérica. Algunas hablan sobre lugares malignos o personas desgraciadas, pero las más oscuras, son protagonizadas por seres siniestros que se caracterizan por su maldad y sus poderes sobrenaturales. Prepárate para conocer a los siete personajes de Leyendas de Terror Mexicanas más escalofriantes que existen.

La Llorona

El espectro de la Llorona es sin duda el más representantivo no solo en México, sino en toda América Latina. No obstante, la leyenda mexicana es la más popular entre las numerosas versiones que se han contado a lo largo de los años.

La Llorona es el alma en pena de una mujer que sale a llorar y lamentarse todas las noches por sus hijos muertos. A veces se dice que los niños se ahogaron en un río mientras ellas se descuidaba. Otras, se relata que fue ella misma la que los ahogó. Sea cual sea la historia, esta mujer es uno de los espíritus más peligrosos que existen y su llanto siempre anuncia desgracias. Algunas personas además, afirman que es muy arriesgado cruzarse en su camino, pues constantemente aparece en lugares húmedos como arroyos y lagunas, donde intenta matar a sus víctimas.

Se la puede reconocer por su largo y negro cabello, que tapa su pálido rostro. A menudo viste de blanco y sabrás que está cerca, si escuchas su lamento en medio de la noche: «¡Ayyyy, mis hijos!»

Lee aquí: La leyenda de la Llorona.

El Charro Negro

En México se tiene mucho respeto por este personaje, al que algunos comparan con el mismísimo diablo. Se trata de un charro que viste completamente de negro y cabalga sobre un corcel del mismo color, usando espuelas de oro. Se presenta como un hombre sumamente apuesto, al que le gusta engañar a las jovencitas que salen solas de casa o desobedecen a sus padres.

Se dice que el Charro Negro viene del infierno y que una vez que alguien sube a su caballo, ya no hay vuelta atrás. Responsable de la desaparición de mujeres y niñas, y terror de muchos hombres, todas las almas de los desgraciados que son atrapados por él están condenadas a sufrir por la eternidad.

Lee aquí: La leyenda del Charro Negro.

La Maltos

La leyenda de esta misteriosa bruja surge en el estado de San Luis Potosí y es sumamente escalofriante. La Maltos era una mujer que vivió durante la época colonial, tiempo dominado por la Inquisición y las supersticiones. A pesar de eso, era un secreto a voces que esta malvada practicaba artes oscuras en su casona, donde también disfrutaba de secuestrar y torturar a muchas personas. Sádica y cruel, lo más común era que empleara a sus víctimas en sacrificios que ofrecía para el demonio.

Debido a su poder había logrado ocupar una posición muy importante entre la clase alta local, e incluso entre los ministros más influyentes de la Iglesia, cosa que aprovechaba para que sus crímenes permanecieran impunes, aunque no por mucho tiempo.

A día de hoy, hay quien dice que ciertas noches en las que una sombra macabra recorre las calles del centro histórico potosino, montada sobre una carroza negra tirada por cabellos. Es el espíritu de la Maltos, que no quiere descansar en paz.

Lee aquí: La leyenda de La Maltos.

Don Juan Manuel

Desde la capital mexicana llega otro personaje que no tiene escrúpulos. Se cuenta que Don Juan Manuel era un hombre, también de la época colonial, que lo tenía todo. Dinero, una bella esposa y una casa envidiable. No obstante también era paranoico y muy celoso, por lo que no podía confiar en su mujer. Esto lo llevó a cometer un terrible crimen, por el cual su alma vaga sin descanso hasta el día de hoy.

Y la calle donde se levanta su casa; actualmente convertida en un popular sitio turístico, está maldita. No se debe pasar por ahí de noche, ni solo, ya que existe la superstición de que su espíritu tiene la intención de matar a todos los desafortunados que se cruzan con él.

Lee aquí: La Casa de Don Juan Manuel.

El diablo

Lucifer es un personaje muy recurrente en varias leyendas mexicanas, habitualmente como el ente que ofrece un trato a los protagonistas, concediéndoles lo que más desean a cambio de sus almas. Otras veces solo se limita a aparecer como una presencia maligna, que espanta o castiga a quienes obran mal para darles una lección.

A pesar de que el demonio encarna todo el mal en sí, su aparición siempre es un efecto de las malas acciones de las personas, por lo cual no lo consideraríamos como el personaje más oscuro de esta lista.

Lee aquí: El Callejón del Diablo.

La Nahuala

Otro personaje típico del folclore mexicano es la nahuala, una bruja a la que se le atribuye la capacidad de convertirse en animales distintos. Sus favoritos son los más ponzoñosos o peligrosos, como las serpientes, los coyotes o los jaguares. Su nombre proviene de la palabra nagual o nahualli, que en náhuatl se usaba para llamar a los brujos que poseían sus mismas habilidades.

El entretenimiento de esta mujer era entrar de noche en las casas de sus vecinos, con la única finalidad de robar a sus hijos. Los pequeños eran sacrificados por ella en los rituales más escabrosos, que le servían para incrementar sus poderes y mantenerse joven.

Lee aquí: La leyenda de la Nahuala.

La Planchada

Esta leyenda surgió en cierto hospital de la Ciudad de México y habla sobre una enfermera fantasma, que vivió hace varias décadas y se aparece para seguir cuidando de los enfermos. Algunas enfermeras cuentan haberla visto entrar en las habitaciones del hospital, solo para desaparecer sin que nadie la vea salir. Se caracteriza por vestir un uniforme muy blanco, impecable y almidonado, del cual proviene su nombre.

A pesar de que la Planchada es el personaje más noble en esta lista, sus apariciones continúan provocando un pavor inmenso en pacientes y gente del personal médico.

Lee aquí: La leyenda de la Planchada.

Estos han sido los personajes de Leyendas de Terror Mexicanas más escalofriantes que existen, ¿conoces a otro que deba estar en este top?

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Calificación: 10,00 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Avatar

Erika GC

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar